Como perforar un pozo de agua
 

Perforadoras Rotarias - Instructivo de Perforación de Pozos de Agua.

 
Partes de las perforadoras rotarias para pozos de agua 1 - Perforadoras TC-60 y TC-120: (60 METROS Y 120 METROS)  

Piezas que conforman la torreta y el equipo de perforación.



Fosas de lodos utiles para la peroradora de pozos de agua

2 - Excavación de fosas para lodos:

La preparación de las fosas para lodos es sumamente sencilla, se hacen 2 excavaciones de un metro por lado y 50 cm. de profundidad.

 

Las Capas de la tierra y la perforación de un pozo de agua 3 - Armado de la TC-60, TC-120:
Una vez teniendo el lugar nivelado, se instala la base inferior, luego la guía de madera con el porta motor y la transmisión. Se colocan los tres tubos y a continuación se instala la base superior. Se instala el motor en la transmisión, se le checa el aceite tanto de la transmisión como del motor y se le pone gasolina al tanque que se encuentra en el portamotor.
Ensamblado del distribuidor de la perforadora de pozos de agua 4 - Ensamblado del distribuidor de lodos:
Se monta el hexagono a la transmisión, se le pone grasa al distribuidor de lodos y este entra en el hexágono. Un extremo de la manguera se conecta al distribuidor de lodos y el otro extremo a la bomba de agua, la otra manguera se conecta en uno de los extremos de la bomba y el otro con su colador se sumerje en la segunda fosa.
Instalacion de la broca guia y los tubos de columna de la perforadora de pozos de agua 5 - Instalación de la broca guía y de los tubos de la columna:
Las brocas de los tubos de la columna se limpian y se engrasan antes de usarse.
Se engrasa la rosca interior de los tubos de la columna y se enroscan al distribuidor de lodos, agregando los suficientes tramos hasta lograr la profundidad deseada.
Funcionamiento de las perforadoras de pozos de agua 6 - Funcionamiento de la TC-60 Y TC-120:

Para iniciar la perforación de su pozo basta con encender el motor de su torreta, así como la bomba de recirculación de lodos.


Extracción de la columna 7 - Extracción de la Columna:

Terminada la excavación se inicia la extracción de la columna, utilizando para esto la llave candado en cada cople como medida de seguridad.


Colocacion de la broca ensanchadora y la colocacion del ademe 8 - Colocación de la broca ensanchadora y colocacion del ademe:
Una vez llegando a la profundidad deseada se sacan todos los tubos y se agrega la broca guía, con la broca ensanchadora se vuelve a hacer el mismo procedimiento de perforación haciendo de esta manera el pozo más ancho.
Una vez terminada la excavación se saca la columna, se retira la perforadora por completo y por ultimo se procede a introducir el ademe ranurado.
Balderas No. 82, Colonia Analco, Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44450
Tels: (33) 1200 0925 y 1200 0929